Como podemos ver en el gráfico, el abandono temprano de la educación-formación está en el porcentaje de personas de 18 a 24 años.
A partir de 2014 se aplica la nueva Clasificación Nacional de Educación 2014 (CNED-2014), basada en la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación 2011 (CINE-2011) que garantiza la comparabilidad con los resultados de otros países.
En el caso de España, no se considera significativo el impacto del cambio a la CINE-2011 desde la CINE-1997 para los indicadores relativos al nivel de formación, sin embargo sí se ha detectado un efecto de bastante relevancia en la información de la población que cursa enseñanzas no formales, resultando que los datos del año 2014 no son comparables con los datos de años anteriores en relación a la formación cursada por la población en las cuatro semanas previas a la entrevista.
Podemos deducir basándonos en el gráfico, que ante el cambio de la nueva clasificación nacional, hay una gran diferencia entre el abandono escolar de España, y el abandono escolar en el resto de países de la unión europea, que aunque también abarca un gran porcentaje, hablamos de que abarca una cantidad entre 27 y 28 países.

Comentarios
Publicar un comentario